domingo, 4 de marzo de 2012

OBJETOS TECNOLOGICOS

Objetos tecnológicos
Historia del bikini El bikini o biquini es una prenda de baño de dos piezas de uso femenino, aunque tiene su origen en la antigüedad, fue presentado oficialmente el 5 de julio de 1946 en París por el diseñador francés Louis Reard.
El cepillo dental En la antigüedad las personas comenzaron a masticar ramitas de plantas con grandes propiedades aromáticas para limpiar sus dientes.
El refrigerador Este aparato es de los electrodomésticos más utilizados en el mundo, ya que ayuda a enfriar y mantener los alimentos en buen estado por un tiempo prolongado. Desde que se inventó, ha evolucionado en el funcionamiento interno, en la innovación del diseño y en la tecnología de refrigeración que cada vez es más eficiente.
La aspiradora Con nuevos filtros y cepillos, mangos ergonómicos y diversas boquillas de aspiración, este electrodoméstico portátil ha simplificado la eliminación del polvo y otras partículas de suciedad. Hay modelos que succionan líquidos, algunos inalámbricos y muy pequeños, otros que destapan lavaplatos e incluso aspiradoras robots.
La palanca Se define a la palanca como una barra rígida apoyada en un punto sobre la cual se aplica una fuerza pequeña para obtener una gran fuerza en el otro extremo.
La olla a presión La olla a presión es hermética, y se utiliza para conseguir en un corto periodo de tiempo los mismos efectos de la cocción a fuego lento.
La televisión Desde las pinturas rupestres hasta la cámara fotográfica, el ser humano siempre ha buscado difundir aspectos de sí mismo y del mundo que lo rodea. La
Televisión es el medio óptimo para esto, pues no solo combina y transmite el sonido e imagen, sino que también se ha convertido en un vehículo de enorme influencia en el mundo actual.
La silla La silla es un asiento individual que se caracteriza por poseer un respaldo, generalmente sin brazos, un apoyo que consiste en las patas, que habitualmente son cuatro y el asiento.
El DVDTodo lo relacionado con los DVD, como discos, reproductores y grabadores, está asociado a la excelencia: en la imagen, en su gran capacidad de almacenamiento de datos y su asombrosa adaptabilidad. Casi ha desplazado al VHS y al CD y es posible encontrarlo en los computadores, cámaras digitales, sistemas de navegación y hasta en los automóviles
El secador de pelo Los dos primeros secadores manuales aparecieron en Estados Unidos en 1920: el Race, de la Racine Universal Motor Co., y el Cyclone, de la Hamilton Beach.
Fabricación de un objeto tecnológico Los objetos tecnológicos son aquellos que los hombres, con su habilidad, ha creado. Además pueden ser simples, como una cuchara, o complejos, como un auto. El hombre crea objetos tecnológicos para que las personas puedan hacer todo de una manera más fácil, y así mejorar la calidad de vida de todos.
El proceso tecnológico El proceso tecnológico, o proceso para la creación de objetos comienza con el planteamiento de un problema, necesidad o situación que hay que solucionar mediante el diseño de un objeto tecnológico.
Cocina de gas y eléctrica Denominada estufa en algunos países, es un aparato multiuso utilizado para la cocción de alimentos.
Las herramientas En casi todas las profesiones podemos observar la necesidad de utilizar herramientas, máquinas e instrumentos que nos ayuden a desarrollar de una manera más fácil nuestro trabajo.
El teléfono Hoy, este aparato es un elemento esencial en la vida moderna, ya que permite acercar en tiempo y espacio a personas de todo el mundo. Desde que se inventó, hace más de 100 años, el teléfono es uno de los principales canales de comunicación del ser humano.
Microscopio electrónico Hay dos tipos básicos de microscopios electrónicos: el microscopio electrónico de transmisión y el microscopio electrónico de barrido. Todos los microscopios electrónicos cuentan con un sistema que registra o muestra la imagen que producen los electrones.
•    Lavadora La invención de la lavadora supuso una reducción en el trabajo del hogar, al facilitar el lavado de la ropa. Su funcionamiento está basado en un motor que hace girar un tambor lleno de agua y detergente. Con el tiempo, los nuevos modelos han incluido mejoras en el diseño y en la automatización de sus funciones.
Los productos tecnológicos son aquellos bienes y servicios creados por el ser humano para satisfacer sus diversas necesidades.

Todas las cosas que nos rodean que no son naturaleza, son objetos tecnológicos, es decir, han tenido una intervención del ser humano. Para fabricar los objetos, sean éstos de una sola pieza o de varias piezas, se requiere de materiales, energía, tecnología para la transformación y seres humanos capacitados.

CLASES DE OBJETOS TECNOLÓGICOS
Los objetos tecnológicos pueden ser simples o compuestos.
Son objetos tecnológicos simples cuando en su funcionamiento no utilizan mecanismos ni sistemas; algunos ejemplos son la cuchara, el peine, la llave, el vaso, la regla escolar, el clavo, una puntilla, la moneda, el botón de la camisa, el hilo para coser, la aguja
 Los objetos tecnológicos compuestos están conformados con mecanismos o sistemas y utilizan algún tipo de energía para su funcionamiento; algunos ejemplos son: el lapicero, el reloj, el taladro eléctrico, la máquina de escribir, la calculadora, la plancha eléctrica, el gato hidráulico, el tractor, la motosierra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario